Sofía Guerra | Manchas

Manchas

Inicialmente se realiza un diagnostico especifico del tipo y profundidad de las manchas , tratamientos previos  y origen del trastorno.

Utilizamos diversas técnicas combinadas para lograr la despigmentación gradual de las lesiones  sin producir procesos inflamatorios, como son: microdermoabrasion , peeling químico y mecánico, laser,  microcorrien.

Los diferentes tipos de manchas que podemos encontrar en la piel:

Efélides o pecas

Son acumulaciones de pigmento de redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara cuello y brazos en personas de piel blanca, intensificándose con la exposición solar, siendo por tanto más visibles en verano.

Nevus o lunares

Acumulaciones de mayor número de melanocitos las diferentes estructuras de la piel.

Melanoma

Es un tumor maligno de la piel que puede confundirse con un Tiene aspecto de mancha pigmentada, de crecimiento asimétrico, de bordes imprecisos-irregulares y coloración intensamente pigmentada con zonas que lo están menos o incluso con tonalidades azuladas. Tiene un crecimiento progresivo.

Léntigos simples

Se trata de pequeñas manchas parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que a diferencia de las pecas no cambian de color con la exposición solar.

Melasma

Manchas de color marrón claro o intenso que aparecen exclusivamente en mujeres y que se producen o agravan en el embarazo (cloasma), la toma de anticonceptivos o la menopausia. El melasma, tiene influencia hormonal y una sensibilidad al sol extrema. Por tanto el tratamiento tiene que ser continuado y prolongado todo el año. Es posible conseguir un blanqueamiento total, pero la hiperpigmentación puede volver a reaparecer.

Vitíligo

Manchas intensamente blanquecinas bien delimitadas, de simétrica con predilección por las piernas y alrededor de ojos, nariz y boca. Parece tener un origen autoinmune y se relaciona en ocasiones con problemas tiroideos.

Tratamientos anti-manchas más eficaces

Entre los tratamientos disponibles encontramos las cremas y peelings despigmentantes, y el uso controlado de determinados láseres y fuentes de luz. Generalmente el tratamiento es complejo y requiere de tratamientos combinados.

Cosmelan

Mascarilla para manchas hipercrómicas. Inhibe el proceso de la melanogénesis, paralizando la producción de melanina durante un largo periodo de tiempo durante el cual la descamación del estrato córneo y la actuación de las células macrofágicas arrastran los depósitos de melanina, se aplica una solución cutánea desengrasante y a continuación, la mascarilla que permanecerá expuesta dependiendo del fototipo de piel. Compuesta de una combinación de ácidos que tiene un efecto peeling.

melanogel complex

Una máquina de electroporación permite penetrar los productos activos a base de ácidos que permite reeducar la melanina y eliminar las células muertas. Idóneo para las manchas resistentes.

IPL

La luz pulsada emite una banda ancha de luz que permite eliminar las huellas que los años, el estrés, y sobretodo, el sol, dejan en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos. . La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel.

Contacta con nosotros

Carrer de Balmes, 65
08012 Barcelona.

935 196 000