Sofía Guerra | Higiene Facial

Higiene Facial

La higiene facial es una de las rutinas básicas para cuidar nuestra piel, y es considerada un cuidado elemental que toda piel necesita. La razón es simple:


Apresuramos el proceso de renovación de la piel al provocar el desprendimiento de las células muertas. Sin duda el sol, viento, contaminación, el tabaco, maquillaje, etc, impiden el normal funcionamiento de la piel. Para ello es vital realizarse mensualmente una limpieza facial profunda para que el cutis renueve sus células, se limpien los poros y penetren de forma eficaz los productos que usamos a diario. De esta forma, con una buena limpieza facial periódica, retardamos el envejecimiento prematuro de la piel.

Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que se vacía en la superficie de la piel a través de los orificios de los denominados "folículos poli sebáceos". Muchas veces este sebo junto con bacterias y células taponan el orificio de desembocadura de la piel, se van acumulando en los poros y forman los comedones abiertos y cerrados (puntos negros o granitos)

QUIEN PUEDE REALIZAR UNA HIGIENE FACIAL?

La limpieza de cutis es realizada por cosmetólogas especializadas. El procedimiento dura aproximadamente entre 50 minutos y una hora, ya que después de la limpieza se realiza un drenaje linfático.

Uno de los pasos más importantes de la limpieza de cutis, es la extracción de comedones que debe realizarla un profesional, ya que la presión con las uñas puede producir la rotura del folículo, lo que puede generar a su vez inflamación y en algunos casos cicatrices faciales posteriores.

Es importante recordar que:

La piel seca:

apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.

La piel grasa:

se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.

La piel mixta:

suele ser grasa en la zona "T" del rostro mientras en los pómulos es áspera y tirante.

¿Productos recomendados?

- hydra milk cleanser

- facial gel cleanser

- purifying cleanser

- hydratonic

En nuestro Centro encontrarás a la venta una gran selección de productos cosmecéuticos y nutriceuticos de las firmas mas prestigiosas médico estéticas con las que colaboramos en exclusiva.


Mesoestetic

Heber Farma

Cristina

Alquimia o Gernetic

Cellcomet



Cabe destacar que nuestra amplia selección de productos permite continuar en casa con los tratamientos iniciados en cabina.

Contacta con nosotros

Carrer de Balmes, 65
08012 Barcelona.

935 196 000